Venezuela donará 500 casas y 20 toneladas de raciones :
Santo Domingo.- Venezuela donará al país 500 viviendas prefabricadas para suplir parte de las necesidades surgidas en este sector tras el paso de la tormenta Noel. El anuncio lo hizo el embajador de esa nación Francisco Belizario Landis, durante una rueda de prensa en la que destacó que las viviendas serán levantadas donde decidan las autoridades dominicanas.
El representante del gobierno venezolano, informó también de la entrega de 20 toneladas de alimentos, agua y medicina. Las raciones contienen leche, azúcar, aceite, café harina, habichuelas, pastas y enlatados. Las ayudas serán distribuidas por un comité asignado por el Estado dominicano. No obstante, Landis sugirió que se entregue a la población que está más necesitada.
Como parte de la cooperación, llegará en los próximos días un tanquero cargado de gasoil y otro avión con una cantidad similar de alimentos y medicinas.
Las UNASOL llevan ayuda a damnificados por la tormenta tropical NoelANTO DOMINGO, DN.-La Unidades de Apoyo y Solidaridad, UNASOL, creadas con el propósito de ir en ayuda y apoyo a las personas afectadas por la tormenta Noel, iniciaron un programa de visitas y acciones a diferentes refugios ubicados en zonas marginadas de la provincia Santo Domingo.
Un equipo multidisciplinario con unidades móviles dotadas de profesionales de la salud y personal de apoyo hicieron un descenso durante el fin de semana feriado a la zona de Sabana Perdida, donde asistieron unas 1,100 personas aquejadas de diversas dolencias de salud y precariedades diversas, fruto de su condición de refugiados.
Cientos de niños fueron atendidos con cuadros diversos donde predominaban cuadros febriles y efectos de su precaria condición social con rasgos moderados a severos de desnutrición.
Se pudo constatar la gran cantidad de adultos afectados de hipertensión arterial en crisis fruto del descontrol y su situación de incertidumbre y desesperación la cual les afecta.
Además informó el Coordinador General de las UNASOL, el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, que en los refugios se encuentra una cantidad considerable de pacientes diabéticos descompensados los cuales fueron atendidos y socorridos por las brigadas de UNASOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario