jueves, 1 de noviembre de 2007

MENSAJE A LA CLASE POLITICA DOMINICANA.

EDITORIAL DE EL CARIBE Y OPINIÓN PERSONAL DE QUIEN ESCRIBE. CARLOS VALDEZ.

Politiquería
Es una lástima que muchos políticos estén aprovechando este escenario de dolor del pueblo dominicano por el paso de una tormenta tropical y ahora de una vaguada para hacer politiquería y tratar de sacar provecho.
Muchos de estos políticos lucen destemplados en sus críticas al Gobierno en estos momentos. Deben tener cuidado y no subestimar la inteligencia de la población.
En términos generales (en especial los grandes partidos, todos), tenemos una clase política subdesarrollada que cree que el papel de “opositor” es criticar todo y en cualquier momento.

Sinceridad
El momento actual que vive el país es para que prime la solidaridad hacia los afectados por Noel y las lluvias que se continúan registrando. Pero esta ayuda y esta solidaridad debería ser sincera.
No solo ayudar para estar figureando y decir “yo estoy haciendo”. La solidaridad humana debe de ser desinteresada. ¿Verdad?

Optimismo
A pesar del momento de luto y de caos que vive el país, debemos mirar muy hacia adelante. Debemos sentir dolor por los que murieron por estas lluvias ya que lamentablemente por ellos no podemos hacer nada porque así es la ley de la naturaleza.
Sin embargo, rápidamente debemos pensar en lo mejor que podamos hacer (todos, sector público y privado) para que la tragedia que está sucediendo no nos haga retroceder y haya menos dolor entre los afectados, en especial entre los más pobres.
Si se actúa con sinceridad y los más pudientes ponen aunque sea un grano de arena para ayudar a mitigar el dolor de muchos podemos lograrlo. Es un momento de hermandad, de solidaridad. Por favor, dejemos las rebatiñas y la politiquería para luego y vayamos en auxilio de los más afectados en estos momentos.

No hay comentarios: