domingo, 27 de enero de 2008

LECCIONES DE ECONOMIA PARA TEMO MONTAS

EN DIAS RECIENTES EL FLAMANTE MINISTRO Y GURU DE LA MACROECONOMIA PELEDEISTA TEMISTOCLES MONTAS RETO PUBLICAMENTE AL CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO PRD, MIGUEL VARGAS MALDONADO A DECIR DE DONDE SALDRIA EL DINERO PARA REBAJAR IMPUESTOS E INVERTIR EN LA GENTE, DICIENDOLE EN VERDAD CASI ESTUPIDOS EN SU CARA A TODO EL PLD, LA VERDAD ES QUE LO DICHO POR VARGAS MALDONADO ES CIERTO Y JUSTO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALBRA, LOS FUNCIONARIOS PELEDEISTAS SON ESTUPIDOS Y DERROCHADORES, ARROGANTES Y PREPOTENTES, Y EL PUEBLO SE LO DEMOSTRARA EN LAS URNAS EL 16 DE MAYO, YA LA GENTE NO QUIERE MÁS FUNDITAS NI CAJITAS, SINO, SOLUCIONES.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial Miguel Vargas parafraseó al ex presidente Bill Clinton al exponer con mayores detalles su propuesta para reducir los impuestos y dinamizar la economía.

Durante su campaña para lograr la presidencia de Estados Unidos frente a George Bush padre, Clinton el equipo de Clinton expresó: "¡Es la economía, estúpido!”. Miguel Vargas lo parafraseó de la siguiente manera: "Ahora, ante el pueblo dominicano y guardando las distancias de lugar, nosotros le señalamos al presidente candidato Leonel Fernández: ¡Es el despilfarro, derrochador!, y no la imposibilidad de bajar los impuestos”.

El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano dijo este viernes al sector empresarial, a los profesionales independientes, a los empleados y trabajadores y a la población que la propuesta que presentó el miércoles al país para rebajar sustancialmente los impuestos se basa en un ponderado estudio que le permitirá recortar los gastos superfluos o innecesarios en los que, a su juicio, incurre la administración del presidente Leonel Fernández.

Para Vargas Maldonado, la gestión del presidente candidato del Partido de la Liberación Dominicana es "un gobierno demasiado caro y sin capacidad para resolver las más urgentes necesidades de la gente”.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que ganará las elecciones, y presidirá un gobierno más eficiente y menos costoso.

“Presidiremos un gobierno que costará mucho menos al país y trabajará más en la solución de los problemas que angustian al pueblo dominicano”, expresó.

El candidato presidencial explicó con mayores detalles sus propuestas de gobierno para rebajar el alto costo de la vida a partir de una reducción de los impuestos, entre otras medidas.

Indicó que la rebaja de impuestos que ha propuesto significará la reducción neta de las recaudaciones por un monto de RD$28 mil 400 millones, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de dinero que pondremos en los bolsillos de la gente elevará la capacidad de compra del pueblo.

Consideró que si la gente puede comprar más, el Gobierno se beneficiará de mayores recaudaciones. Sostuvo que la reducción neta sería menor si se tiene en cuenta el crecimiento anual promedio de la base imponible de los impuestos, por concepto de aumento del Producto Interno Bruto y del nivel general de precios. Resaltó que anualmente esa base aumenta en cerca de 12% a 15%.

Según Vargas, de los siguientes renglones se podrían obtener 35 mil 550 millones de pesos:

Gastos en propaganda: 5,000 millones; apartamentos de Lujo para Funcionarios: 350 millones; Inversiones y Compras Públicas con Licitaciones ahorrarían: 7,200 millones; una segunda línea del Metro de Santo Domingo:12,000 millones; no comprar aviones Tucano que podría donar EUA: 800 millones; ahorros por reducción déficit sector 6,500 millones; ahorros por eliminación de repeticiones en pagos pensiones: 500 millones; ahorros por eliminación de salarios millonarios funcionarios:900 millones; ahorros por eliminación compras yipetas lujosas de funcionarios: 400 millones; ahorros por fusión organismos y dependencias haciendo las mismas funciones: 200 millones; recorte gastos excesivos en compra combustibles:500; recorte gastos de pasajes aéreos, viáticos y dietas y gastos de representación: 500 millones; recorte servicios técnicos profesionales: 400 millones; eliminación pagos múltiples a funcionarios y empleados públicos, y eliminación de cheques a favor hijos y familiares funcionarios: 300 millones, entre otros.

Puntualizó que debe tomarse en cuenta que no ha tocado todavía los ahorros que lograría previniendo y “castigando, sin contemplaciones, la corrupción y la falta de transparencia”, que según sus estimaciones en los 41 meses de este Gobierno de Leonel Fernández alcanza los 205 mil millones de pesos.

“Como puede verse, sé dónde están los recursos que vamos a ahorrar para quitar de encima a los empresarios, a los profesionales independientes y a la población en general la pesada carga de impuestos que le ha colocado el presidente Fernández”, precisó.

Documentó que la mayor parte del dinero recabado del aumento de los impuestos se ha ido en despilfarro y corrupción.

“Aquí los únicos que han progresado son los funcionarios que han visto aumentar sus salarios de 100 mil pesos mensuales el 16 de agosto del 2004 a 1 millón 500 mil pesos en los actuales momentos, para un incremento de 1,400%. Para ellos no importa que el pan de los pobres y la clase media haya subido de 1 a 5 pesos”.

Declaró que la única verdad de lo dicho por el gobierno de Leonel Fernández “es que en la administración de ellos no se pueden bajar los impuestos, pues necesitan esos impuestos para el gigantesco despilfarro de recursos y la rampante corrupción que se gastan. Es más, si tienen la oportunidad lo que harán es subir más los impuestos, recordando que el equipo económico del candidato reeleccionista ha informado que quieren una presión tributaria del 35%, es decir, casi el doble de los impuestos que pagamos actualmente”.

Recordó que el pueblo ha podido comprobar que al hacer las estimaciones fiscales el presidente candidato supuestamente se equivoca, pero siempre a su favor, pues ha hecho 3 reformas fiscales y en todas ha recaudado más de lo que necesitaba.

“Sólo en el 2007 tuvieron que someter al Congreso 2 presupuestos complementarios debido a que recaudaron 21 mil millones de pesos más de lo que habían dicho que recaudarían. Lo que pasa es que son enfermos gastando el dinero del pueblo”, `precisó.

No hay comentarios: