SI DIOS LOS CASTIGA EL PUEBLO TAMBIEN.

IMAGENES DEL TORNADO OCURRIDO EN LA VEGA EN EL DÍA DE AYER, LAMENTANDO LAS PERDIDAS HUMANAS Y DESASTRES OCURRIDOS EN ESTA POBLACIÓN.
LA VEGA.- Una señora resultó muerta al ser golpeada por una antena que fue derribada por tormenta de vientos, lluvias y granizos en la tarde de este domingo, lo que obligó a la suspensión de un mitin
de campaña del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana. La actividad estaba programdas para las 3:00 de la tarde.
La señora fallecida respondía a nombre de Mercedes Núñez Torres, de 64 años. El fenómeno meteorológico se produjo conjuntamente con lluvias y fuertes vientos que provocaron destrozos, como derribo de árboles, vallas y letreros, una situación que provocó pánico.
En algunos lugares, como en la entrada de Villa Tapia, muchas casas fueron afectadas, algunas completamente derribadas. En ese lugar, la gente mostraba estupor, porque no solamente perdieron sus viviendas, sino sus sembradíos.
Testimonios recogidos por Clave Digital indican que la embestida natural se prolongó por pocos minutos, pero que fueron suficientes para provocar grandes destrozos que aún no ha sido evaluados por las autoridades.
Una funcionaria gubernamental que asistía al acto político de Fernández testimonió que algunos tramos de calles de La Vega estaban llenos de granizos, algo que desde hace mucho tiempo no se verificaba en el país. "La calle se veía blanca y los pedazos estaban en las rejas de las casas”, indicó.
Los postes del tendido eléctrico, los árboles y otros destrozos impidieron el paso desde La Vega hacia Villa Tapia. De hecho, algunas personas que se dirigían hacia ese municipio tuvieron que devolverse hacia la cabecera la provincia.
El joven Alex Rodríguez, del sector Villa Lora y residente en la calle 4, dijo por la vía telefónica que la repentina lluvia, con granizos y vientos, se prolongó por más de 20 minutos, tiempo durante el cual todo se oscureció en su entorno. "No se veía nada”, indicó.
Por su lado, la señora Flérida Fernández, residente en la misma calle, dijo que mientras caían los granizos había un ruido ensordecedor. Testificó que en su vida, 65 años, nunca había visto granizos tan grandes que media hora después del pasar el temporal no se habían deshecho. "Son pedazos de hielo como de media libra", indicó por teléfono.
Pasadas las cuatro de la tarde, la Policía inició un operativo de recogida de árboles en la avenida Rivas, que fue una de las más afectadas.
Reacción del Presidente Fernández y el PLD
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández lamentó la muerte de la señora Mercedes Núñez Torres, de 64 años, quien falleció por los golpes recibidos por una antena, tras el paso de un tornado por esta provincia.
El mandatario, quien suspendió un encuento masivo con simpatizantes de esta provincia, para ir en auxilio de los moradores, visitó la residencia de la víctima, en la calle Stanley García, número 20, del sector Palmarejito, y desde allí comenzó a evaluar los daños del fenómeno afmosférico que afectó la zona.
Fernández, que regresaba de varias actividades proselitistas en la provincia de Samaná, recorrió personalmente la zona afectada de La Vega, e inmediatamente dio instrucciones precisas a funcionarios de su gobierno para que en lo inmediato se inicien los trabajos de recuperación.
Habla Jefe de Campaña
Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del PLD, aseguró que al igual que en los casos de las tormentas Olga y Noel, el presidente Fernández ha dado respuestas inmediatas ante este desastre de la naturaleza, y desde ya se están localizando a los afectados para ser reubicados en zonas más seguras.
Llamó a la militancia de su partido a unirse a las labores de reconstrucción en La Vega, no como dirigentes ni simpatizantes, sino como ciudadanos solidarios.
Aunque dijo que la actividad política programada allí se realizará luego, “lo más importante ahora mismo es restablecer las cosas aquí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario