martes, 29 de abril de 2008

LA CRISIS MUNDIAL, UN APOCALIPSIS ANUNCIADO.

La voz de alarma por la creciente inflación y el aumento de los precios de los alimentos a nivel mundial, han alertado a todos los mandatarios del mundo y obligado a los gobiernos a crear planes de contención contra esta crisis, que se suma a los problemas creados por la incompentencia y la voracidad de los grandes comerciantes y dueños de millonarias franquicias que con la especulación, se estan agigantando sus ya abultadas fortunas, la caida de las economias más grandes al ser golpeadas por la recesión economíca que sacude el globo terraqueo, la bolsa de valores en quiebra, los bancos secos a falta de liquido, las guerras creadas por el gobierno de los Estados Unidos a partir de la inversión multimillonaria a base de prestamos para la falsa inversión de la guerra en Irak y la mal manipulada economia en donde los productores locales de tantos países han quebrado debido a los subsidios otorgados por los gobiernos de los países ricos, alejando a los pobres del campo y haciendoles emigrar a las ciudades en busqueda de trabajo para el sustento de sus familias, alejandose estos del campo debido al descuido de las autoridades de sus países al concentrar la inversión en las ciudades olvidandose de la producción alimentaria en los campos. Esto es el apocalipsis creado por los seres humanos contra los seres humanos, ya que muchos de estos analistas y bien pagados asesores han cometido el grave error de concentrar las inversiones en el dominio de areas alejadas a la realidad humana. La realidad de los países como Haiti, el cual después de haber sido explotado por las grandes naciones ha sido abandonado a sus suerte, lo cual ha creado un clima de migración hacia la República Dominicana. Esta es mi opinión y es la del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez quien afirmo que, la crisis alimentarias que amenaza al país y los altos precios de los productos de primera necesidad sólo se combaten aumentando la producción nacional y Negó que la nación esté “blindada” ante esa problemática, como afirmara el presidente Leonel Fernández.
Afirmó que, induscutiblemente, los altos precios internacionales del petróleo y otros fenómenos que afectan al mundo, incidirán negativamente en la República Dominicana e insistió en que las autoridades deben enfrentar la situación.
“No se que ha querido decir el señor presidente (Leonel Fernández) con blindado, porque estamos todos expuestos sin duda ninguna al tema de que realmente nos puede afectar el hambre”, manofestó.
No obstante, el prelado católico se negó a opinar sobre las medidas adoptadas por la administración del presidente Fernández para frentar las alzas de los comestibles, argumentando que “está no es una rueda de prensa anti Gobierno”.
Precisó que “las medidas, ustedes van donde uno de la oposición y le va a decir que están totalmente equivocadas y van donde una gente del PLD y está completamente favorable. Así es que yo no entro nunca en ese jueguito”.
López Rodríguez fue entrevistado tras encabezar un encuentro con la prensa en el marco de la “Jornada Mundial de las Comunicaciones 2008”, con el objetivo de difundir el mensaje del papa Benedicto XVI a la búsqueda de la verdad en los Medios de Comunicación.
“Lo que nosotros tenemos que hacer es prevenirnos para que ese efecto negativo no golpee más al pueblo dominicano”, precisó.
El religioso censuró las altas sumas de dinero que inverte el Estado para financiar las campañas de los partidos políticos y los largos períodos electorales que, según dijo, intranquilizan la vida de los dominicanos.
“Entonces yo me pregunto, no hay aquí cosas más importantes que gastar dinero en campaña política”, indicó..
Consideró que con dos o tres semanas de campaña electoral es suficiente para que los candidatos ganen el favor de los votantes. “Si se reduce la campaña electoral, nos ahorramos dinero, nos ahorramos insultos, un monto de cosas, y sin sabores. Yo no veo que necesidad hay de prolongar estas campañas”, apuntó.

López Rodríguez pidió respeto por las instituciones y rechazó las expresiones externadas por el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y candidato vicepresidencial de la Cuarta Vía, Hatuey Decamps, contra el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán. “Lamento muchísimo que esta persona haya cometido semejante grosería, chabacanería y vulgaridad absolutamente inadmisible” dijo referirse a una expresión de Decamps contra Castaños Guzmán, la cual el prelado consideró insultante.

No hay comentarios: