
Este blog se ha caracterizado siempre por ser más que todo un blog de noticias y denuncias del mundo real, es decir no apto para mezquinos, estupidos, o personas de bajo perfil sicologico, que son los que me insultan y degradan a más no poder, y seguiré informando a pesar de todo el daño que quieran procurar hacerme ya que mi misión es la de servir a este mundo a esta humanidad, no por que he sido predestinado, sino porque así lo he decidido, ya que muchos ocultan la mano despues de tirar la piedra, yo no, soy abierto y sincero con mis lectores que son miles a quienes me debo de todo corazón. Punto y aparte, comenzamos la semana con las noticias que fueron previstas y analizadas sobre los hechos que acontecen alrededor del mundo y lamentablemente tengo que cmenzar con la tragica noticia del asesinato de 4 niños y su madre a manos del ejercito israeli en la frontera de gaza. Este conflicot que al parecer no tendra fin por más que se trate de mediar y por má conferencias y cumbres de paz que se hagan, que ha costado la vida a tanto inocentes, es lo que se llama el conflicto de la intransigencia ideologica, por parte del estado de israel.

Israel mata a cuatro niños y a su madre en Gaza
Un tanque dispara contra una casa durante una incursión contra milicianos en el norte de Gaza.- Israel denuncia que los activistas operan desde zonas pobladas.
Musab Abu Maateq, de un año, junto a sus hermanos Hana, de tres años, Rudeina, de cuatro, y Saleh, de cinco, han muerto mientras desayunaban con su madre en su casa de Beit Hanun. Un tanque israelí, no se sabe si por error, ha disparado un proyectil que ha impactado contra la casa, matando a los niños y a su madre. Israel dice que investiga el incidente pero antes de nada, culpa a los milicianos palestinos por actuar en zonas donde residen civiles. vLa tragedia se ha producido durante una incursión israelí contra milicianos radicales. Según fuentes de la seguridad palestina, los soldados israelíes se han enfrentado a milicianos de Yihad Islámica en la zona de Beit Hanun y han disparado con sus tanques contra los activistas. Uno de los disparos de los tanques ha impactado contra la casa de la familia Maatek, matando a los cuatro niños, a la madre y a un civil de 17 años que pasaba junto a la casa. La operación ha costado la vida también a un miliciano de Yihad.
Israel ha confirmado que ha lanzado una operación en la zona para "asegurar que se mantengan alejados de la valla fronteriza las bandas que lanzan misiles, los francotiradores y los que cavan túneles" bajo el muro para pasar a Israel. Niega que en la operación uno de sus objetivos haya sido una casa. Aunque asegura que investiga lo ocurrido, el ejército israelí responsabiliza a los milicianos de la tragedia.
Una portavoz, Avital Leibowitz, ha declarado que "los terroristas (milicianos) que actúan desde zonas pobladas asumen el riesgo de que civiles resulten dañados". "Lo único que puedo decir es que lo que haya podido ocurrir es una prueba más de que los terroristas operan desde zonas donde hay civiles y que utilizan a los civiles como escudos humanos", añadió.
Tregua
El ataque se produce en medio de las conversaciones entre Israel y Hamás a través de El Cairo para alcanzar un alto el fuego de seis meses en Gaza a cambio del levantamiento del bloqueo israelí a la zona. Sin embargo, el Gobierno de Ehud Olmert rechazó la semana pasada la tregua ofrecida por Hamás al considerar que los milicianos sólo buscaban "rearmarse". Las negociaciones continúan sin muchas expectativas mientras representantes de varias milicias palestinas tienen previsto desplazarse hoy a Egipto para analizar si se unen a la propuesta de cese de las hostilidades.
Mientras tanto, la vida cotidiana de la Franja de Gaza sigue siendo durísima. La franja padece una importante escasez de gasolina, gas y diésel como consecuencia del bloqueo de Israel. La carencia de medicamentos básicos es alarmante desde hace meses, mientras los distribuidores de gasolina todavía no permiten recoger el combustible de la Terminal de Nahal Oz a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestino en Oriente Próximo (UNRWA, en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario