miércoles, 14 de mayo de 2008

ALGO EN QUE CREO YO TAMBIEN.



Me fui en metafisíca y espiritualidad, espero les guste esta entrada, pero más que eso, quiero que analicen y sobre todo que crean en el señor Jesús.

Desde pequeño me ilusionaba mucho la idea de que hubiese más vida en el espacio, que no seamos nosotros, la religión manipulaba cierta idea en que estas ideas eran solo de mentes fantasiosas, hoy en día después que soy adulto, veo que aquellas ilusiones de niño son hoy cada vez más una realidad, pero sé, que duro seria para muchos abrir los ojos a una nueva realidad. Creo firmemente en que un nuevo amanecer se aproxima a nuestro universo, las tragedias naturales, las guerras, el hambre y las cada vez mas politicas separatistas que estan ocurriendo en los continentes de nuestro planeta. Me hacen pensar en Jesús, ya que en el evangelio del apostol Lucas en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia en el capitulo ventiuno, versiculo 11 dice:
21:9
Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.
21:10
Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;
21:11
Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.
21:12
Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.
21:13
Y os será para testimonio.
21:14
Poned pues en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder:
21:15
Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán.
21:16
Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.
21:17
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
21:18
Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá.
21:19
En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.
21:20
Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21:21
Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
21:22
Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
21:23
Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo.
21:24
Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos.
21:25
Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:
21:26
Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
21:27
Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la 'Specola', el jesuita argentino José Gabriel Funes, ha asegurado que se puede creer en Dios y en los extraterrestres.

¿Como se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?

"Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionada que la nuestra, sin por ello poner en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", afirmó Funes, de 45 años, en una entrevista al diario vaticano L'Osservatore Romano.

El jesuita argentino aseguró que la astronomía acerca al hombre a Dios y subrayó que es un "mito" considerar que la astronomía favorece una visión atea del mundo. Funes precisó que el Universo no es infinito, que tiene 14.000 millones de años y que la teoría del 'big bang' es la que mejor explica, hasta el momento, el origen del mundo.

Preguntado si la teoría del 'big bang' da valor o contradice la visión de fe basada en lo que cuenta la Biblia, Funes manifestó que "como astrónomo, continuo creyendo que Dios es el creador del Universo y que nosotros no somos productos de la casualidad, sino hijos de un padre bueno, el cual tiene para nosotros un proyecto de amor".

La vida en el Universo

Funes manifestó también que los astrónomos sostienen que el Universo está formado por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales compuesta por cien mil millones de estrellas y que muchas de ellas o casi todas pueden tener planetas. "¿Como se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?" se preguntó Funes, que agregó que formas de vida pueden existir incluso sin oxígeno e hidrógeno.

Interpelado si se refería a seres similares a los hombres o más evolucionados, el jesuita argentino dijo que "es posible" y que "aunque no tenemos ninguna prueba, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis".


No hay comentarios: