lunes, 30 de junio de 2008

EL DESPERTAR DE LOS FANTASMAS NAZIS.


Comienzan los aprestos para miles de latinoamericanos que temen por su propia seguridad, ante las recientes medidas migratorias en europa, en donde el colmo de sus ultraderechistas ministros, han propuesto hacer el fichaje de los niños gitanos, retomando las mismas medidas asarosas y sadicas del nazismo hitleriano durante la Europa de los años 30, cuando los judios, hebreos y todo aquel considerado diverso, venia fichado e identificado.En Italia país que sufrio la perdida de más de un millon de personas en la segunda guerra mundial es donde se habla de identificar a los gitanos y extranjeros mediante un tipo de tarjeta.

La directiva migratoria que los europeos consideran afectaría a miles de dominicanos residentes en España. En primer lugar a los 25 mil que residen allí de manera ilegal, y en segundo lugar a los 100 mil que laboran allí de manera legal y bajo contrato, dijo el cónsul Marcos Cross Sánchez.

Unos 25,000 dominicanos están indocumentados en España y corren el riesgo de la repatriación si las autoridades del país europeo deciden aplicar las nuevas normas migratorias, dijo ayer el cónsul dominicano en Madrid, Marcos Cross Sánchez.

Pero pocos más de 100,000 que están en condiciones de legalidad también pueden ser pasibles de la aplicación de controles migratorios que obligarían a muchos de ellos a regresar al país, dijo el funcionario consular en una entrevista para HOY.

Cross Sánchez, quien fue abordado en el Palacio Nacional donde acudió junto a decenas de dominicanos residentes en el exterior para presentar sus saludos al Presidente Leonel Fernández, saludó la iniciativa de los gobiernos de Centroamérica y República Dominicana que han solicitado a la Unión Europea no aplicar esas leyes migratorias.

España y otros países europeos han decidido que un ciudadano indocumentado puede ser arrestado y permanecer hasta 18 meses en prisión, al término de los cuales sería repatriado a su país. En el caso de España, se ha establecido también que aquellos extranjeros legales que pierdan su trabajo por efecto de la crisis global que hayan estado cotizando a la seguridad social, recibirían un pago único para que retornen a su país de origen. Si acceden, sólo podrán retornar a España al cabo de tres años.

Cross Sánchez dijo que la Asociación de Cónsules Iberoamericanos en España remitió un documento a las autoridades de ese país en el que les advierten de las consecuencias negativas que tendría para sus países una repatriación masiva de indocumentados.

No hay comentarios: