domingo, 25 de mayo de 2008

UNA BUENA NOTICIA AL CIERRE DE HOY





El día de hoy lo quiero dar con imensa alegria a Lewis Hamilton a quien no conozco personalmente, pero que goza de mi simpatia y admiración como ser humano, en el día de hoy se ha declarado campeón del feroz y dificil circuito de monaco ante el caos de la lluvia y el repudio de la clase dominante de esta rama del dificil deporte de la velocidad, en hora buena Mr Hamilton con respeto y estima desde este blog, gracias por representarme a mi y a todos sus fans.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo. El Gran Premio de Mónaco 2008 no ha llegado a agotar todas su vueltas, ya que antes se han consumido las dos horas máximas de competición y lo han hecho con el británico Lewis Hamilton cruzando la línea de meta en primera posición y sumando su sexta victoria en el Mundial. Con su fantástica actuación de hoy, Hamilton se sitúa líder del Campeonato por delante de Kimi Raikkonen, que hoy se ha quedado fuera de los puntos.

La lluvia que ha acompañado gran parte de la carrera de hoy ha complicado y mucho las cosas a los 20 pilotos que han tomado la salida, y aunque Hamilton celebra a estas horas su segundo triunfo de la temporada, lo cierto es que no ha sido un Gran Premio fácil para nadie. Un error en la vuelta 7 enviaba a Hamilton a boxes tras impactar contra las protecciones en la zona de la piscina, dañando una de sus ruedas.

Pero paradójicamente, esa prematura entrada a boxes le permitía al piloto de McLaren cargar de combustible su monoplaza y poder aguantar en pista hasta que fue seguro cambiar a neumáticos se seco. Pero Hamilton no ha sido el único piloto que ha cometido errores hoy, ya que Felipe Massa también ha incurrido en un error y Kimi Raikkonen en dos. Massa comenzaba la carrera desde la pole y controlaba el ritmo de la prueba en las primeras vueltas a pesar de que no conseguía despegarse de Hamilton. Sin embargo, un error en la frenada de Santa Devota relegaba al brasileño al segundo puesto por detrás de Robert Kubica.
El brasileño ya no sería capaz de recuperar su posición con Kubica y finalmente concluía la carrera en tercera posición a dos segundos del piloto polaco de BMW Sauber, que ha completado una carrera sin errores que le ha valido para subir al segundo cajón del podio.

No hay comentarios: