Los Dominicanos que dicen de esto carajo, es que mi pueblo se quedo amnesico, dormido, drogado, borracho o que? la denuncia de que en una casa de un subsecretario de salud, de donde se robaron 125 millones de pesos, casi dos millones de Euros, me hace preguntar lo siguiente y de donde diablos saco ese hombre tanto dinero, de donde provienen esos fondos, que se investigue de una vez y que los ladrones como el funcionario se vayan directo para Najayo sin pasar por Go.
Tomado de Almomento.net del amigo Saul Pimentel.
El asalto fue cometido en la residencia de Miguel Eduardo Espinal Muñoz, quien además de subsecretario es director administrativo de la Secretaría de Salud, según revela este viernes el periódico Diario Libre, el cual explica que el hecho fue perpetrado el día cuatro de este mes en el residencial Loyola, en la avenida Engombe No. 27, en la provincia de Santo Domingo.
Espinal Muñoz se querelló ese mismo día en contra de Domingo Alberto Luciano, José Ramón Cáceres García y Héctor Miguel Pérez Soto, quienes fueron enviados de inmediato a la cárcel de La Victoria por la jueza interina del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, Rosa Hilda Núñez.
Otros dos enviados a prisión son Eddy Norberto, al cual se le ocuparon conjuntamente con un primo suyo la suma de RD$2 millones. El quinto imputado es de apellido Urbáez, quien también está en la cárcel.
Según la denuncia de Espinal Muñoz, Luciano, Cáceres García y Pérez Soto se presentaron a su residencia, en momentos en que se encontraba fuera de ella, fungiendo como empleados de la empresa Edesur, maniataron a una hija suya y una trabajadora, y sustrajeron dos cajas fuertes, conteniendo prendas, pasaportes, relojes, armas de fuego y una alta suma de dinero.
Aunque ni el funcionario, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo ni los abogados han querido revelar la suma, se asegura que en la Policía de Las Caobas se habló de un monto de RD$125 millones, indica Diario Libre.
Además, cargaron con una pistola y una yipeta que fue posteriormente dejaron abandonada en el kilómetro 10 1/2 de la carretera Sánchez.
Luciano fue apresado en un allanamiento, donde fueron halladas destruidas las dos cajas fuertes, la suma de RD$17,000 y documentos. Mientras que a Cáceres se le ocuparon RD$600,000 y Pérez Soto entregó "voluntariamente" RD$598,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario