sábado, 5 de julio de 2008

BERTHA SE ACERCA RAPIDO AL CARIBE.







Esta información de último minuto es el ultimo reporte grafico sobre el crecimiento y aceleración de los vientos de la Tormenta olga que esta proxima a convertirse en huracan, favor de estar atentos a todos los medios de comunicación ante la eventualidad de cambios de este fenomeno.


La tormenta tropical Bertha se convertiría en el primer huracán de la temporada de tormentas del 2008 del Atlántico mientras se dirige hacia Estados Unidos sobre el mar entre Bermuda y las islas del Caribe, dijeron hoy meteorólogos estadounidenses.

La segunda tormenta tropical de la que se pronostica como una temporada de huracanes más activa de lo normal, no se había intensificado desde el viernes, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 85 kilómetros por hora, dijo el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Pero se prevé que las temperaturas de la superficie del mar y las condiciones atmosféricas serán "más propicias" en las próximas 72 horas para que Bertha se convierta en un huracán, con vientos de al menos 119 kilómetros por hora, dijo el centro con sede en Miami.

El trayecto estimado de la tormenta como un huracán permanece incierto hasta el momento, y la mayoría de los modelos de computadora usados para seguir la trayectoria sugieren que Bertha podría virar al noroeste hacia Bermuda.

Un modelo, sin embargo, pronosticó que la tormenta seguirá su camino derecho hacia el Caribe.

A las 1500 GMT, la tormenta se encontraba a unos 1.420 kilómetros de las Islas Cabo Verde y 2.740 kilómetros al este de las Islas de Sotavento en el Caribe, dijo el centro de huracanes.

Bertha se movía hacia el oeste a la velocidad relativamente rápida de 33 kilómetros por hora.

Los mercados energéticos siguen de cerca las tormentas tropicales en el Atlántico, porque amenazan potencialmente las instalaciones petroleras ubicadas en el Golfo de México.

Las temporadas de huracanes del 2004 y el 2005, entre las que se produjo Katrina, el huracán que devastó Nueva Orleans, dejaron decenas de plataformas petrolíferas derrumbadas o dañadas y provocaron una subida hasta ese momento récord de los precios del crudo.

La temporada de huracanes del Atlántico y el Caribe comienza el 1 de junio y termina en noviembre, con agosto y septiembre como los meses generalmente más activos.

La formación de Bertha en la costa africana, cerca de las islas Cabo Verde, podría ser un augurio poco grato de la temporada que se avecina.

Es inusual que se formen tormentas tan al este tan temprano en el año. Cuando lo hacen en esa zona en junio o julio, la actividad total de tormentas anual tiende a ser al menos promedio o superior, de acuerdo a la Administración Oceánica y Atmosférica, reseñó Reuters.

No hay comentarios: