viernes, 15 de agosto de 2008

CUADRO DE TERROR Y DOLOR



FUENTE EXTERNA.
POR ROSA LUGO DE EL CARIBE.

Unas 18 personas, entre ellas 12 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad italiana, han sido confirmadas fallecidas en el triple choque ocurrido en la mañana de hoy entre dos autobuses y una camioneta en el sector Benedicto, ubicado entre La Romana e Higüey. El choque también dejó decenas de heridos. La tragedia se produjo entre un autobús del Sindicato de Choferes de La Romana, una unidad perteneciente a la empresa turística FL Tours, con aproximadamente 60 pasajeros cada uno y una camioneta.
Testigos presenciales hablan de cuerpos decapitados y miembros seccionados, siendo necesaria la labor de separar y desencajar los hierros de los vehículos que atrapan a las víctimas.

Al lugar están llegando equipos especiales y helicópteros, debido a que es una carretera muy transitada por la que las ambulancias no tienen fluida
circulación. Hasta ahora hay oficialmente rescatados 18 cadáveres.

Las autoridades siguen estimando en más de 20 el número de víctimas mortales, entre ellos varios turistas italianos, en este accidente ocurrido la mañana de hoy en la carretera La Romana-
Higuey, a la altura del kilómetro 35 en el lugar conocido como la Curva del Gordo.

De acuerdo a informes de testigos del hecho, el accidente se produjo cuando una camioneta intentó rebasar a un minibús del Sindicato de Choferes de la Provincia La Altagracia -Sichoprola- provocando que esta chocara de frente con un autobús de la compañía FL Tours, cargada de turistas italian
os.

El autobús cargaba 36 turistas, de los que 26 eran italianos, cuatro de los mismos contabilizados como muertos. Los heridos, entre los que se encontraban niños, han sido trasladados a los hospitales de Higüey, La Romana y clínicas privadas.

El dirigente reformista Amable Aristy Castro, quien se encuentra en la escena del lugar, informó a través del programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z-101, que no quería adelantarse al número de muertos, y calificó la escena como catastrófica, “a pero que había visto en su vida”.

Explicó que los organismos de socorro trabajan arduamente para auxiliar a las personas que están aún con vida, aunque muchos están seriamente heridos, como es el caso del chofer de la camioneta.





No hay comentarios: