jueves, 28 de marzo de 2013

Ponerse los zapatos del otro.

Y los Santos y pulcros semi seudos racistas que dicen que los hispanos son los causantes del auge del narcotrafico, ¿que dirán a este análisis serio y de conciencia?


 Una nueva investigación en Estados Unidos encontró que la realidad es muy diferente: cuatro de cada cinco arrestos por delitos de drogas que lleva a cabo la Border Patrol (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos) involucra algún ciudadano estadounidense, en su mayoría estadounidenses blancos de mediana edad.
Esta es la conclusión de una investigación realizada por el Center for Investigative Reporting (CIR) (Centro de Periodismo Investigativo) basado en Berkeley, California.
El estudio se basó en datos de la Patrulla Fronteriza sobre los arrestos por drogas llevados a cabo entre 2005 y 2011.
En total se obtuvieron datos de más de 81.000 decomisos de narcóticos en la frontera de México y Estados Unidos.
En éstos se encontró información sobre los responsables del tráfico en casi la mitad de los decomisos. El resto de las cargas de drogas habían sido abandonadas y nadie había sido detenido.
El CIR descubrió que en los más de 40.000 decomisos restantes había un ciudadano estadounidense involucrado en 80% de los casos.
"Encontramos que la Border Patrol atrapa a más ciudadanos estadounidenses con drogas que a transportadores mexicanos" dice Andrew Becker, principal autor de la investigación.
"Comenzamos la investigación en 2011 y después de varias solicitudes la agencia nos entregó la información bajo la ley federal de Libertad de Información" explica el periodista a BBC Mundo.
"Encontramos que los datos de los registros son muy diferentes a la percepción que se obtiene de la Border Patrol."
"Es decir, al contrario de lo que se piensa comúnmente, que los transportadores de drogas son en su mayoría mexicanos, vimos que cuatro de cada cinco arrestos que lleva a cabo la agencia fronteriza sobre lo que llaman 'incidentes con drogas', involucran a un ciudadano estadounidense".

No hay comentarios: