lunes, 21 de abril de 2008

SE PASAN DE CONTENTO EN CUBA CON MUJERES.





MENSAJE LLEGADO A MI EMAIL EN EL DÍA DE HOY:

entrando al linK de la pagina podran saber como donarles a ellas y al pueblo de Cuba.

Las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos. Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras. Porque, como escribió José Martí: Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible’. E invencibles son las Damas de Blanco. Si vas a Cuba, viajero, te rogamos que las apoyes.

Policía cubana disuelve por la fuerza protesta de las 'Damas de Blanco', como en los tiempos de las madres de la plaza de mayo en argentina, esta vez es en cuba.


LA HABANA.- Las Damas de Blanco han salido este lunes de nuevo a las calles de Cuba a protestar por el encarcelamiento de sus esposos y familiares, disidentes del Gobierno comunista.

Miembros de la policía y de la seguridad cubanas han disuelto por la fuerza la protesta pacífica de una decena de estas mujeres en los alrededores de la céntrica Plaza de la Revolución de La Habana, donde reclamaban la libertad de los presos políticos y tenían la intención de entregar una carta con sus demandas al presidente Raúl Castro.

En 2003, el entonces presidente Fidel Castro lanzó una persecusión de disidentes políticos y encarceló a 75 de ellos. De éstos, 55 aún están presos.

Las mujeres vestían camisetas blancas con la foto de los nombres de sus familiares, sin portar algún signo político.

"Estamos aquí para exigir la liberación de nuestros esposos y no nos iremos hasta que ellos sean liberados o nos arresten. Hemos esperado lo suficiente, queremos hablar con el nuevo presidente", ha dicho la líder del grupo, Laura Pollan en la protesta de esta mañana.

Poco después de un autobús han salido unas 20 mujeres policías y trataron de detener a las manifestantes, quienes se sentaron en la acera, se agarraron por los brazos y rehusaron moverse.

"Están muriendo, están muriendo", gritaba una mujer en medio de las lágrimas mientras la policía la arrastraba hacia el autobús.

Mientras se disolvía la protesta, se han presentado en el lugar cerca de un centenar de simpatizantes del Gobierno, principalmente mujeres de edificios gubernamentales cercanos, y les han gritado insultos.

No hay comentarios: