
En norte de Italia, la inmigración
es un tema
electoral clave, temor ante la derecha ultraextremista Italiana.
VERONA, Italia (Reuters) - Mientras bebe un café expreso, el marroquí Abbes Mohamed dice estar seguro de que una victoria de la centro-izquierda en las elecciones generales de Italia del domingo y el lunes mejorará la calidad de vida para los inmigrantes.
Mohamed ha vivido en Italia por más de cinco años, pero afirma que teme por los nuevos inmigrantes si el favorito de los sondeos, Silvio Berlusconi, y la Liga del Norte, que no favorece la llegada de más extranjeros, ganan los comicios.
"La izquierda está más a favor de integrar a los extranjeros que la derecha. Ellos sólo dificultan las cosas," dijo el marroquí de 35 años en la ciudad de Verona, en el norte de Italia.
"Realmente espero que la izquierda gane," aseveró.
La postura de la Liga tiene popularidad en el enriquecido norte del país, donde el resentimiento contra los extranjeros se han propagado con el incremento de inmigrantes, especialmente desde el norte de Africa y el este de Europa.
Un cartel de campaña de la Liga muestra a un nativo indio americano con el texto: "Ellos también fueron sujeto de la inmigración y ahora viven en reservas. Piensen en eso."
En contraste con las anteriores campañas, los principales bandos que compiten en las elecciones no han puesto a la inmigración bajo el foco de atención pública, aunque han prometido lanzar duras medidas frente a los crímenes cometidos por extranjeros.
La propagación en las afueras de Roma de campamentos de gitanos ha aumentado la preocupación entre los italianos en torno a la delincuencia y a otros problemas por los que se culpa a los inmigrantes. Las expulsiones son comunes,El partido PDL de Berlusconi promete expulsar a todos los inmigrantes ilegales y controlar mejor la propagación de campamentos de gitanos, además de restringir "los centros vinculados a la predicación del fundamentalismo islámico."
El Partido Democrático de Walter Veltroni, de la centro-izquierda, pone el foco sobre la inmigración y pretende aumentar la duración de los permisos de residencia a extranjeros, pero garantiza que las órdenes de expulsión contra inmigrantes ilegales serán implementadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario