jueves, 15 de mayo de 2008

LIOS Y MÁS LIOS EN LATINOAMÉRICA.

Los gringos estan creando mala onda entre los lideres latinos, aunque ÁlvaroUribe diga que no mil veces, esta comprobado que no es más que un fiel perro faldero del gobierno de los Estados Unidos de América, la wextradición de 13 jefes militares de las FARC, que deben de ser juzgados en Colombia, y que serán extraditados al gobierno americano, son más que pruebas fehacientes de cuanto lambe culo es este mandatario.







Colombia niega traslado de base de EEUU a frontera con Venezuela.


BOGOTA (Reuters) - Colombia negó el miércoles que haya autorizado el traslado de una base militar de Estados Unidos, actualmente ubicada en Ecuador, a la frontera con Venezuela.

"No hay ningún proyecto militar en la Guajira, no está previsto, de manera que no comiencen a armar una tormenta en un vaso de agua," dijo a periodistas el

ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Antes de la declaración de Santos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su molestia por el supuesto plan de Colombia y Estados Unidos para instalar una base militar destinada a combatir el narcotráfico cerca de la frontera con su país.

"Denuncio al Gobierno de Colombia de estarse prestando a un juego perverso para desestabilizar

Suramérica, no solo a Venezuela, a Ecuador y otros países más. Eso es muy peligroso; esto es jugar con fuego. Creo que el Gobierno de Colombia está jugando con fuego," afirmó Chávez.

El mandatario, el más fuerte crítico de Estados Unidos en América Latina, incluso amenazó con buscar recuperar la soberanía para Venezuela de la Guajira, en la eventualidad de que se instalara la base militar en esa zona.

Fuentes de seguridad dijeron a Reuters que Estados Unidos busca un acuerdo con Colombia, su principal aliado en la lucha contra la guerrilla izquierdista y el narcotráfico, para que permita la ubicación de una guarnición militar en su territorio ante la negativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de mantener la base de Manta.

Pero, al parecer, la base se ubicaría cerca a Tumaco, un puerto colombiano sobre el Pacífico, una región estratégica para combatir el narcotráfico.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, había admitido esta semana la posibilidad de un traslado de la base de Manta a la frontera con Venezuela.

No hay comentarios: