
No apenas han pasado dos semanas del catastrofico huracan Nagris que ha devastado a la Birmania, y desde ya hay otro aviso de más tormentas y la posible formación de otro huracán.
- Se está formando otro ciclón al norte del mar de Andamán.
- Podría entrar por el sur de Birmania en las próximas 24 horas.
- El ciclón 'Nargis' ya ha causado más de 34.000 muertos.
La ONU ha advertido este miércoles de la posibilidad de que se esté formando otro ciclón en el norte del mar de Andamán y de que entre por el sur de Birmania en las próximas 24 horas, donde un huracán tropical ha causado ya más de 34.000 muertos y unos 30.000 desaparecidos, según datos oficiales del país.
La formación de un ciclón tropical importante es posible
El Centro Conjunto de Alerta de Ciclones, que pertenece a la ONU, dijo que "la formación de un ciclón tropical importante es posible".
"Los vientos en el área se estima que sean de 25 a 30 nudos (entre 46 y 56 kilómetros por hora). El ojo de la tormenta está situado cerca de 16,7 Norte y 95,7 Este. El sistema se mueve a una velocidad de seis nudos (unos once kilómetros por hora) en dirección oeste noroeste", precisó el Centro Conjunto de Alerta de Ciclones.
La Organización Meteorológica Mundial había pronosticado la semana pasada lluvias en el sur de Birmania, la zona afectada por el ciclón Nargis, a partir de hoy y que durarían unos tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario