sábado, 11 de octubre de 2008

FUEGO A LA LATA.

La semana que acaba de cerrar ha sido una semana de altibajos, mas bajos que altos, la crisìs economica producto del robo, corrupciòn, guerras sin fin y sin ganancias, desvios de fondos y no se sabe cuantas basuras màs, ha puesto en cintura a los paises de todo el mundo, pobres y ricos. El retorno de un grupo terrorista de latinoamerica, dejando muertes a su paso, es otra de las bajas de esta semana. El terrorismo de la violencia del narcotrafico nos deja una baja enorme a los que estamos en guerra contra este cancer, con el secuestro y muerte de Miguel Ángel Villagómez, director del diario mexicano La Noticia. La ùnica buena noticia para cerrar la semana es con la que comienzo estas entradas de hoy, con la noticia del encierro en una carcel militar de uno de los màs sanguinarios asesinos y dictadores de latinoamerica de todos los tiempos, no importa su edad. a 83 años ha sido declarado culpable nuevamente y esta vez, no hay para el arresto domiciliario como han pedido sus abogados corruptos, ya que piedad ni clemencia tuvo este bastardo asesino contra miles de inocentes argentinos durante su asqueada dictadura, se trata nada màs que de Jorge Rafael Videla, quien a peticiòn de las madres de la plaza de mayo, ha sido finalmente encerrado en un calabozo, de los mismos en que encerro y ordeno el secuestro y posteriormente los asesinatos contra todo aquel que pensaban fuese de oposiciòn, es decir del pueblo argentino, aunque hoy hayan asquerosos personajes que por el afan del lucro, son capaces de defender a este perverso asesino, para colmo de males este es uno de los personajes custodiados celosamente y defendidos por los Estados Unidos y sus gobiernos republicanos-

Durante su mandato desaparecieron entre 18.000 y 30.000 personas

El dictador argentino Jorge Rafael Videla ha sido trasladado a una dependencia militar por orden de un juez, tras haber gozado del beneficio de la prisión domiciliaria los últimos diez años, informaron fuentes judiciales. El magistrado Norberto Oyarbide anuló el beneficio del arresto domiciliario a petición de las Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos que pedían desde hace años el traslado de Videla a una cárcel común. Videla fue notificado de la decisión judicial en los tribunales federales de Buenos Aires y desde allí fue trasladado a Campo de Mayo, custodiado por el Servicio Penitenciario Federal. Las fuentes judiciales señalaron que el juez consideró que la cárcel instalada en la guarnición militar "cuenta con el equipamiento, la infraestructura y el personal necesario" para atender cualquier emergencia médica que pudiera sufrir Videla, de 83 años.

El ex presidente de facto se encuentra procesado por el secuestro de menores durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), a la espera del juicio oral y público. Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante el último régimen, aunque entidades de derechos humanos afirman que las víctimas fueron 30.000.

Videla, que había sido procesado como "autor mediato" de cinco secuestros, retenciones y ocultamiento de hijos cuyos padres estuvieron en centros clandestinos de detención, sumó otros 21 casos en el denominado "plan sistemático" para el secuestro de bebés. Además, está procesado por la desaparición de dos empresarios y el Plan Cóndor, como se denominó a la coordinación represiva de los regímenes militares del Cono Sur en las décadas de 1970 y 1980.




No hay comentarios: