

No puedo dejar de postear en el dìa de hoy sin
mencionar la tragica muerte de un joven valeroso,
Mario Fernando Hernàndez, quien murio en un atentado, encabezado por varios hombres encapuchados, pertenecientes al maldito negocio de las drogas y el narcotrafico que esta eliminando los mejores hombres de nuestras tierras y quienes se levantan cada dìa para arriesgar la vida por un ideal. El cual es la paz, la seguridad y la vida de su pueblo. En San Pedro de Sula fue, que un grupo de cobardes, mato fisicamente al Honorable Diputado Mario Fernando Hernàandez. malditos hijos de putas cobardes. esos fueron los que se llevaron a este joven hombre quien fue a sus 41 años fuè ministro de indu

stria y comercio, fuè asesor del gobierno en la lucha contra el narcotrafico, y desde joven se perfilo como un lider para el relevo generacional politico de latinoamerica. Esta muerte no puede quedar impune y si asì fuese que la justicia divina sea la que se haga cargo de los autores intelectuales y materiales de este hecho abominable.
Paz a sus restos.
PERFIL
El político Mario Fernando Hernández fungía como vicepresidente del Congreso Nacional, miembro de la Comisión de Seguridad y aspiraba a la reelección de diputado en la casilla 42 por el movimiento Michelettista. Además era licenciado en Administración de Empresas, nació el 7 de diciembre de 1966 y estaba casado con Sulay López, hija del también político Mario Ramón López.
Por su parte Marco Aurelio Collier trabajó para la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones y actualmente se desempeñaba como abogado independiente.
VISITA
El pasado 7 de octubre, cuando el Diario que se lee primero arribó a su 38 aniversario, el diputado Mario Fernando Hernández nos visitó junto con el aspirante a la alcaldía sampedrana William Hall para felicitarnos por nuestro trabajo de informar al pueblo hondureño.
VIOLENCIA CONTRA POLITICOS
Octubre 2
Fredy Sorto, un activista del Movimiento Liberal Michelettista, es asesinado frente a su casa en Vida Nueva, Cofradía. Tres hombres estuvieron bebiendo cerveza mientras esperaban a que llegara.
El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional hondureño, Mario Fernando Hernández, y el abogado Marcio Antonio Collier, miembros del gobernante Partido Liberal, han sido asesinados a tiros en San Pedro Sula, al norte de Honduras, según ha informado la Policía. Hay una tercera víctima que aún no ha podido ser identificada y aún se desconocen las causas del hecho.
Las muertes se producen ocho días antes de las elecciones internas que se celebrarán en Honduras el próximo 30 de noviembre para escoger a los candidatos a presidente, tres designados (vicepresidentes), alcaldes y diputados.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, hombres armados, con su rostro cubierto con pasamontañas, abrieron fuego contra dos vehículos en los que viajaban Hernández y Collier y, acto seguido, se bajaron y dispararon indiscriminadamente contra las víctimas.
Buscaba la reeleción
Hernández, administrador de empresas y que el 6 de diciembre próximo cumpliría 42 años, además de diputado por el caribeño departamento de Cortés desempeñaba las funciones de vicepresidente alterno del Parlamento hondureño.
Tanto el diputado como Collier eran activistas del movimiento interno del Partido Liberal que lidera Roberto Micheletti, actual presidente del Parlamento de Honduras , quien ahora busca la candidatura a la presidencia de la República.
Hernández y Collier han sido asesinados cuando se dirigían a una reunión en el populoso barrio Cabañas, de San Pedro Sula. Mario Fernando Hernández buscaba la reelección como diputado ante el poder Legislativo por el departamento de Cortés.
El pasado día 14 fue asesinado en el municipio de Morazán, departamento norteño de Yoro, el ingeniero Julio César Padilla, precandidato a alcalde de otra corriente interna del gobernante Partido Liberal, encabezada por el periodista Eduardo Maldonado.
Otro crimen similar se registró el día 12 en el municipio de La Lima, Cortés (norte), donde el aspirante a vicealcalde por un movimiento del opositor Partido Nacional, Danilo Castro, perdió la vida. En ese mismo hecho resultó herido el precandidato a alcalde de La Lima, Héctor Arita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario