martes, 22 de julio de 2008

DOLLY VA PARA HURACÁN.



La semana pasada pude observar como las corrientes marinas se han vueltos locas debido al cambio climatologico y al efecto Serra que tanta gente pretende Ignorar y hasta dicen que es una invención de la prensa para alarmar a los pueblos cuando no es así. las fotos de los diferentes saltelites, muestra la región del caribe asi como las costas aztecas invadidas por las tormenta tropicales que de cualquier aguita caliente se convierten en huracán, miren lo que paso con bertha, que aun quedan restos de ella por ahi, y ahora con Dolly, no la oveja, sino una depresión tropical que se formo a velocidad asombrosa en las costas de la hermana nación de Mexico, a los cuales les pedimos desde aqui, de leer los post que serán colocados en las prximas horas debido al adelanto de la tormenta tropical Dolly a las costas mexicanas.

PLAYA BAGDAD, México (Fuente externa: Reuters)

- La tormenta tropical Dolly avanzaba ganando fuerza hacia las costas del Golfo de México, donde golpearía el miércoles como huracán, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dolly se encontraba en las aguas cálidas del Golfo a unos 370 kilómetros al sureste de la ciudad fronteriza Brownsville, Texas, que se ubica frente a la ciudad mexicana de Matamoros.

Y mantenía vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, muy cerca de convertirse en huracán, de acuerdo con el CNH.

"Se espera que Dolly se convierta en huracán más tarde el día de hoy o el miércoles," dijo el Centro en su más reciente reporte.

La tormenta avanzaba hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y los modelos climáticos la mostraban tocando tierra el miércoles en algún lugar de la costa entre Texas y México.

En la localidad mexicana de Playa Bagdad, a unos 38 kilómetros al este de Matamoros, los turistas tomaban cerveza mientras los propietarios de los restaurantes empezaban a empacar mesas y sillas antes de la llegada de la tormenta.

Muchos incluso nadaban en el mar bajo el cielo nublado, mientras en la playa, había gente desarmando sombrillas.

"Esto pasa todo el tiempo. No veo por qué asustarse," dijo el

No hay comentarios: