domingo, 6 de julio de 2008

EN HONOR A WILLIAM PÉREZ


La vida a veces es dura y nos la tomamos hasta con el mismo Dios cuando algo nos sale mal, pero Tambien la vida tiene sus cosas buenas y positivas que hasta en el momento más duro, nos da algo nbueno, una luz a la cual seguir y este post se lo dedico a un hombre a quien no conozco personalmente, pero su valor como ser humano debe de ser reconocido, alimentando la esperanza de lo bueno que hay en este mundo, que no todo esta perdido, que en el momento más duro, encontramos ese angel que no duerme, ni come y se desinteresa de si mismo por ayudarnos a soportar nuestras cruces, esos cirineos que Dios envia a aliviar nuestros males, al Sargento del EJercito Colombiano, nuestro post, admiración y más alta estima, ya que con seres como el somos más los que creemos que juntos la humanidad puede cambiar, para quienes no lo conocen aqui un poco de su historia personal. Es el hombre que sale siempre al lado de Ingrid Betancourt en el video mostrado ayer. chequeenlo de nuevo y verán que calidad de persona es a quien propongo para el premio nobel de humanidad.

El cabo segundo del ejército de Colombia William Pérez es la cara más conocida, después de la de Ingrid Betancourt, de los 15 secuestrados por las FARC que fueron liberados el pasado miércoles en la operación Jaque.

Pérez fue, según dijo Ingrid Betancourt poco después del rescate, quien le salvó la vida cuando dejó de comer a consecuencia del desánimo y se vio afectada por diversas enfermedades. "Fue mi ángel de la guarda", afirmó Betancourt. Él, que había estudiado enfermería tras su entrada en el ejército en 1994, hizo de doctor y de psicólogo y alimentó y animó a la política franco-colombiana hasta conseguir que recuperara la salud y la fuerza.

Sin embargo, la alegría de uno de los 15 liberados que más tiempo llevaba secuestrado, diez años y cuatro meses, se ha visto empañada por una doble pérdida familiar. La primera, que William Pérez ya conoció por la radio, fue el fallecimiento de su padre el pasado 18 de mayo. Pedro Pérez se fue a la tumba con el dolor de no haber visto a su hijo en una década y sin la alegría de verlo rescatado.

Quien sí pudo disfrutar de la noticia, aunque sólo por unas horas y sin llegar a abrazar al cabo, fue el abuelo materno de William, Anselmo Manuel Medina, que falleció horas después de la liberación. Según dijo el médico que lo atendió en el hospital al periódico El Tiempo, la causa fue un infarto de miocardio que pudo tener su origen en la emoción al enterarse de que su nieto estaba libre.

No hay comentarios: