Tenia varios días en trabajo y en preparar mi examen de cinematografia y escritura de guiones para la Escuela Holdem en la cual estoy terminando los estudios que hace años inicié. Es la razón por la cual no escribía, pero ahora tengo más de mil motivos para ser más rebelde y convertirme en lo que el destino me deparé, hace varios días escribi sobre el Juicio politíco a ser realizado por el grupo la multitud contra la secretaria de educación Alejandrina German en la República Dominicana, mi país de origen, este iba a ser realizado en la plaza Omar Torrijos de frente al país, con todos los requisitos de la ley, comenzando con la petición mediante alguacil de la comparecencia de esta funcionaria pública, empleada del estado, pagada por el pueblo dominicano. A la hora de un grupò nutrido de ciudadanos de buenas intenciones, presentar una querella publica por su conducta al mando de su ejercicio, esta mujer junto a sus complices en los actos de corrupción, ordena el ataque contra este grupo de ciudadanos dominicanos usando las fuerzas publicas del orden y un grupo de delincuentes pagados por los fondos del erario público para atacar de manera vulgar y cruel a quienes pagan con el sudor de sus frentes los bienes maladquiridos por esta y su grupo de poder en el gobierno, el resultado de lo sucedido ayer, no debe de quedar impune y merece la sanción justa a este acto. ya no más encubrimientos ni más maldita corrupción, este pueblo esta diciendo en pocas palabras, ya basta, ya basta de usar el poder para enriqueserce y abusar mediante este, del derecho civico y legal de los dominicanos, si este es el inicio de una guerra Sra. German, aqui tiene una voz más que la conducira al estrado y la sentara en el banquillo de los acusados. Si es guerra que este gobierno quiere, la tendra, ya que el poder no nos amedrentara, el pueblo no permitira dictaduras, ni grupos paramilitares o escuadrones de la muerte, ya esos tiempos pasaron y pantalones les sobran a los hombres de esta tierra para mandar abajo su gobierno corrupto si fuese necesaio el uso de la fuerza. El Presidente Leonel Fernádez debe de demostrar que su gobierno es democratico, destituyendo ya a esta mujer que deshonra este ministerio y su gobierno y ponerla a disposición inmediata a la acción de la justicia civil. ASÍ SEA. Más información abajo.
Gracias al Diario Libre, Clave Digital y al nuevo diario y con afecto y solidaridad al grupo La Multitud.
SANTO DOMINGO, DN.-Un grupo de desconocidos agredió a golpes y le lanzó orina a los estudiantes que este martes acudió a la sede de la Secretaría de Estado de Educación para entregar un documento de intimación contra la incumbente de esa cartera, Alejandrina Germán.
Los estudiantes, que se presentaron a la institución oficial, situada en al avenida Máximo Gómez, a las 9 de la mañana. Fueron impedidos de entrar al edificio de la SEE y un contingente policial les ordenó que se colocaran en la acera oeste de la vía. En esos momentos se acercaron varios desconocidos y los rodearon, y cuando los estudiantes les preguntaron si habían acudido a apoyar su iniciativa, de inmediato la emprendieron a golpes, pedradas y les lanzaron orina putrefacta.
Los estudiantes acusaron a las autoridades de haber enviado al grupo de desconocidos a agredirlos. De parte de la SEE ninguna autoridad se presentó al lugar para conversar con los estudiantes ni con la prensa.
Los periodistas de Clave Digital resultaron afectados por la agresión.
Versiones de testigos que se encontraban en el lugar, indican que la trifulca inició cuando los estudiantes le preguntaron a uno de los desconocidos a qué organización pertenecía. Fue en ese momento cuando respondieron con golpes y piedras.
Según explican, los cuatro estudiantes fueron atacados por un grupo de 15 hombres que sin mediar palabras los golpearon y atacaron con piedras y orina.
Tras varios minutos y en un segundo intento por entregar el documento los estudiantes que se hicieron de acompañar por otros dos fueron agredidos nuevamente por los desconocidos, esta vez sin que las autoridades policiales hicieran algo para defenderlos.
Del incidente se informó que tres de los seis estudiantes que asistieron a la sede de la SEE fueron apresados y los otros recibieron heridas y contusiones en distintas partes del cuerpo.
Hasta el momento ni la SEE como la Policía Nacional han ofrecido opiniones en torno al hecho.
A consecuencia de la presencia policial en las cercanías de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que está situada en las cercanías de la SEE, grupos de estudiantes comenzaron a protestar quemando neumáticos y colocando obstáculos en las calles.
Los agentes policiales se colocaron alrededor del campus de la UASD y el tránsito se
Estudiantes que este martes acudieron a la Secretaría de Educación a entregar un documento de intimación contra la titular de esa cartera, Alejandrina Germán, fueron agredidos a golpes por un grupo de personas desconocidas que también lanzó orina .
Esta redacción se comunicó por la vía telefónica con un funcionario de la cartera educativa en busca de una reacción al enfrentamiento entre varios estudiantes, entre ellos algunos que acudieron a la sede de la Secretaría de Educación a entregar un documento, aparentemente relacionado con la pretensión de un grupo particular de hacer un “juicio moral” a la licenciada Alejandrina Germán.
El funcionario minimizó el incidente, asegurando que la entidad no tuvo nada que ver con dicha accíón y no interrumpió en lo absoluto las actividades de la cartera educativa.
Los estudiantes acudieron a la sede de la cartera educativa, ubicada en la avenida Máximo Gómez, alrededor de las 9 de la mañana, siendo impedido penetrar al edificio por un contingente policial, momentos en el cual se presentaron varios desconocidos emprendiéndola a golpes contra ellos y les lanzaron orina.
Los afectados responsabilizaron a las autoridades educativas de la acción en su contra, mientras que al lugar de los hechos no se presentó ninguna autoridad de la Secretaría de Educación para conversar con los estudiantes, ni con miembros de la prensa que cubrían las incidencias.
Entre los lesionados figuran el economista H. Galván, Joán Guzmán y Amilkar Almanzar, hijo del dirigente izquierdista y ex candidato presidencial, Ramón Almanzar.
Los detenidos fueron identificados como Patricia González, Tommy Méndez y Bienvenido Soriano
Guzmán afirmó que los jóvenes que intentaron entregar la notificación a la licenciada Germán, no cometieron ninguna infracción, ya que llegaron a la sede de Educación de manera pacífica. Dijo se proponían ser testigos de la entrega de una notificación formal que sería entregada por un alguacil en la recepción de la Secretaría de Educación. El alguacil no se presentó al lugar en vista de los acontecimientos.
Cuando el grupo llegó a las puertas de la Secretaría de Educación, en la Avenida Máximo Gómez de Santo Domingo, la Policía que vigilaba el área le abrió paso a unos 15 hombres que portaban fundas con orina que lanzaron a los jóvenes, alcanzando también a los periodistas de varios medios que cubrían el evento, indicó Guzmán.
Dijo que el grupo tuvo que salir corriendo y fueron atacados a pedradas. Luego cuando H. Galván regresó a montarse en un vehículo que había dejado en las proximidades, fue atacado a pedradas, a pesar de que estaba conversando con una periodista de SIN, de la televisión.
Guzmán sostuvo que ninguno de los agresores fueron detenidos por la Policía.
El hecho provocó que estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicada cerca de la cartera educativa empezaran una protesta que degeneró en quema de neumáticos y colocación de obstáculos en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario