sábado, 9 de agosto de 2008

FALSEDAD EN LA LUCHA A LA CORRUPCIÓN.

El presdiente de la República Dominicana Leonel Fernandez Reyna ha tronado en los untimos días ante los sucesos ocurridos en Bani, Provincia Peravia en la localidad de ojo de agua de la Comunidad de Paya, un lugar que si se hubiese permitido la inversión turistica que se ha querido desarrollar de hace años, no fuera hoy en día el puente y hangar para el trafico de drogas de los carteles internacionales del narcotrafico latinoamericano. En especial la droga que sale de colombia que hace escala en República Dominicana, antes de hacer su llegada a sus destinos finales los cuales son los Estados Unidos y Europa, los principales consumidores de heroina y cocaina especificamente, cuyas autoridades se atreven a juzgar y apuntar el dedo a la nación dominicana, pero estos son los que nos han dado la espalda, solo sirven para juzgar y hablar disparates por los medios de comunicación, cuando lo que se necesita es acción y cuando digo acción, hablo del reforzamiento en las instituciones y en las estructuras sociales del País, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la creación de empleos, educación, asistencia medica para todos y repartición de los bienes en su medida justa. No esta maldita ambición que muchos empresarios y funcionarios del gobierno muestran, usando al pueblo solo para fines politicos y ya. Las medidas contra la delincuencia son en si un boomerang contra el mismo gobierno, ya que desde que se han aplicado, los titulares de los periodicos y los noticieros de televisión y radio, no han dejado de mencionar un día en que no haya una cantidad de atracos, violencia entre pandillas por puntos de drogas, es más la delincuencia, la violencia y el narcotrafico han aumentado en un 70% en los ultimos tres años del reelegido gobierno peledeista. Que me explique el secretario de Interior y policia Sr. Franklin Almeyda Rancier como es posible que en solo 23 meses se hayan detectados más de11 mil toneladas de diferentes tipos de drogas en los últimos 23 meses, En los decomisos se incluyen 9 mil 456 kilos de cocaína, mil 169 kilos de marihuana, 2 mil 731 plantas de marihuana, 234.7 kilos de heroína, 26.5 kilos de crack y 57,43 unidades éxtasis. Lo que quiere decir que la lucha contra este mal de parte de la dirección nacional contra las dorgas y la acción de la policia y fuerzas castrenses del país existe y trabaja. La culpa de los jueces y del sistema de justicia que camina a pasos de tortuga y el contradictorio codigo procesal penal, envian a las calles de inmediato a los que son atrapados por las fuerzas de la ley y así por desgracia no se llega a ningun lado. Espero que las palabras del presidente Fernández seán hechos, ya que estamos cansados de palabras y discursos sin acción lo que es igual a demagogia.

Fuente externa: Clave Digital.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El Gobierno advirtió este viernes que actuará sin contemplaciones llevando a la Justicia a cualquier funcionario civil o militar, sin importar su rango, que se compruebe esté vinculado al consumo o tráfico de drogas en el país.

En un comunicado dado a conocer por el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, el gobierno aseguró que no permitirá que ninguna persona ligada a la administración civil, los cuerpos castrenses o cualquier otro organismo, quede impune si se establece su participación en actividades de narcotráfico.

El presidente Leonel Fernández junto al presidente de la DNCD, Rafael Ramírez Ferreira, en un acto celebrado por esa entidad.
Clave Digital/Archivo.
Núñez destacó los ingentes esfuerzos desplegados por el presidente Leonel Fernández en los foros nacionales e internacionales contra el narcotráfico, al tiempo que insistió en que el auge de la delincuencia y la criminalidad en el país se ha debido al avance que ha experimentado el microtráfico de drogas.

“El esfuerzo demostrado por el presidente Leonel Fernández en el combate del narcotráfico es un hecho innegable, que se ha expresado en sus actuaciones en el plano local y en los foros internacionales en los que ha participado alguna representación dominicana”, refirió.

Manifestó que de acuerdo con las cifras de que disponen las agencias de investigación gubernamentales, el 20 por ciento de la droga que penetra al país es comercializado en un creciente mercado de consumidores a nivel nacional.

“Como revelara el presidente Fernández en la Cumbre sobre Drogas, Seguridad y Cooperación Regional en Cartagena de Indias, Colombia, en la actualidad en el país se está pagando droga en un alto porcentaje en vez de dinero, lo que está generando redes de microtráfico.

Aseveró que pese a que el negocio de las drogas es una actividad que va en crecimiento en la mayoría de los barrios, “las autoridades del gobierno reiteran su compromiso de combatir este flagelo, pero también necesitamos el concurso de todos los dominicanos y dominicanas comprometidos con el futuro del país”.

Destacó que la efectividad de la política antidrogas del gobierno y su esfuerzo por combatir el mal han quedado más que demostrados por la gran cantidad de golpes que los distintos organismos han asestado al narcotráfico y sus ramificaciones internacionales, pese a la escasa disponibilidad de recursos.

DNCD ha decomisado 11 toneladas de drogas

Según establece el comunicado gubernamental, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado 11 mil toneladas de diferentes tipos de drogas en los últimos 23 meses.

En los decomisos se incluyen 9 mil 456 kilos de cocaína, mil 169 kilos de marihuana, 2 mil 731 plantas de marihuana, 234.7 kilos de heroína, 26.5 kilos de crack y 57,43 unidades éxtasis.

Señala que en lo que va de este año, el organismo antinarcóticos ha realizado 24 mil 189 operativos en todo el país con el auxilio de la Policía, y apresado más de 35 mil personas, de las cuales un 4.3 por ciento menores de 18 años.

Finalmente Núñez dijo que “ese esfuerzo del presidente Fernández se advierte en el fortalecimiento de la DNCD, la Policía Nacional, y en los aprestos para la adquisición de 8 aviones Tucanos que permitirán la persecución de los vuelos ilegales que bombardean la droga en las playas del país”.

No hay comentarios: