sábado, 16 de agosto de 2008

HONOR A LAS VICTIMAS DE AYER.

Un punto bueno a favor de la organización de los eventos para la toma de posesión del presidente Leonel Fernández Reyna, en el cual se honro la memoria de las victimas del accidente de ayer en la carretera de La Romana en la República Dominicana. Quiero exhortar a los medios de comunicación de nuestro país, de detener la proyección de las grotescas imagenes de los muertos en el accidente de ayer, ya que usarlas para ganancia de rating y lectores, es una falta de respeto a los fallecidos y a los familiares de estos, a quienes desde aqui, les damos nuestras más profundas condolencias. Mejor aún, ustedes como lectores de este blog, les pido de no mirar los programas de TV y los mensajes de correos electronicos con fotos de esta catastrofe y videos, mejor tomemos lo sucedido para reflexionar, deseo que pensemos que la vida es tan fragil que en un ratico se nos va, seamos prudentes al volante, respetemos las reglas de transito y pensemos en los demás que hoy estan de luto, al igual que nosotros por la tragedia que nos ha tocado vivir y relatar a través de este medio, la paz sea cont todos y que en este fin de semana de fiesta, descansemos y meditemos y pensemos en los demás que es igual a pensar en uno mismo.

La sesión de investidura de Leonel Fernández como presidente de la República Dominicana comenzó hoy con un minuto de silencio en la Cámara de Diputados en memoria de los 19 muertos del accidente de tráfico ocurrido el viernes en La Romana. Los actos comenzaron con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional y lo primero que hicieron los parlamentarios fue expresar su condolencia por los muertos en el siniestro, ocurrido al chocar dos autobuses y una camioneta.

Cinco turistas de nacionalidad italiana figuran entre las víctimas del suceso, en el que también se produjeron 31 heridos de distinta consideración.

Los parlamentarios guardaron igualmente un minuto de silencio por el ex presidente de la Cámara de Diputados y ex dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Norge Botello, fallecido el viernes por motivos de salud.

Tras esta primera parte, llegarán al Congreso Nacional los jefes de Estado y de Gobierno y posteriormente se procederá a la jura de Leonel Fernandez y del vicepresidente, Rafael Alburquerque.

Fernández se trasladará tras la ceremonia de investidura al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, para tomar juramento a los miembros de su gabinete.

Posteriormente, el mandatario y sus invitados se desplazarán a la Catedral Primada de América, en la zona colonial de Santo Domingo, para asistir a un tedéum que oficiará el jesuita español monseñor Francisco José Arnaiz.

Mandatarios y delegaciones oficiales de 47 países han confirmado su asistencia a la toma de posesión, entre ellos el Príncipe Felipe, heredero de la Corona española, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe; la presidenta de Chile, Michel Bachelet, y el de Haití, René Preval, quienes ya están en Santo Domingo.

También se encuentran en la capital dominicana el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; el de El Salvador, Elías Antonio Saca, así como el vicepresidente cubano Esteban Lazo.

Los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, y el de Taiwán, Ma Ying-jeou, figuran también entre los invitados.

Estas personalidades ocuparán los 624 asientos del Salón de la Asamblea Nacional, por lo que se ha habilitado también el hemiciclo de la Cámara de Diputados para alojar a otros 250 invitados dominicanos.

Fernández fue reelegido presidente del país en los comicios del 16 de mayo, en los que obtuvo el 53,8 por ciento de los votos.

Este es el tercer mandato de Fernández y el segundo consecutivo, ya que también gobernó el país durante el período 1996-2000.

No hay comentarios: