martes, 17 de junio de 2008

OTRO MIEMBRO CAIDO....


Ya basta con los ataques a la prensa coño, sean valientes y dejen sus cargos malditos corruptos, hijos de puta.

Un periodista del canal local Radio Caracas Televisión (RCTV) fue asesinado de varias puñaladas en su apartamento, informó el lunes la prensa local, nos unimos al pesar de la familia periodistica venezolana.

El periodista Javier García, quien se desempeñaba como reportero y ancla del noticiero de RCTV, fue localizado muerto el domingo en su apartamento con cinco puñaladas en el cuerpo, declaró el comandante de la policía del municipio capitalino de Baruta, Wilfredo Borras, al diario local El Universal.

El jefe policial indicó que el cuerpo del periodista fue encontrado el domingo por un familiar quien se trasladó al apartamento de García, en la urbanización Colinas de Bello Monte, debido a que tenía dos días sin conversar con él.

"El hermano tenía llaves, entró al apartamento y se percató de que habían varios objetos fuera de lugar. La habitación de García estaba cerrada y llamó a los bomberos para forzar la puerta, al abrirla vieron que el periodista de RCTV estaba sin signos vitales en el centro de su cama en posición de cúbito dorsal con los brazos extendidos hacia atrás", relató Borras.

La Fiscalía General informó el lunes en un comunicado que inició una investigación sobre el crimen del comunicador.

Como parte de las pesquisas, las autoridades realizaron un estudio técnico-científico de la vivienda de García y recolectaron las evidencias de interés criminalístico.

Asimismo, la policía entrevistó a un testigo, quien presuntamente vio a una persona cuando intentaba sacar una maleta del edificio donde está ubicado el apartamento del periodista fallecido, indicó el Ministerio Público.

La televisora RCTV expresó el lunes en un comunicado que "hasta este momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el lamentable y violento suceso".


SIP lamenta asesinato de periodista venezolano y pide investigación expedita

MIAMI (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y lamentó el asesinato en Venezuela del periodista Javier García, y urgió a las autoridades a indagar de manera expedita hasta descubrir los móviles del hecho y llevar a los culpables ante la justicia.

García, periodista de la cadena RCTV Internacional, fue hallado muerto por su hermano en su apartamento en Caracas el domingo 15 de junio, informó la SIP en un comunicado divulgado en Miami, donde tiene su sede.

Su familia desconocía su paradero desde el viernes y sus colegas comenzaron a preocuparse cuando se ausentó el sábado de la grabación de un segmento televisivo, agregó.

El cadáver del periodista, de 37 años, presentaba tres puñaladas en el pecho y dos en la pierna derecha y, según la Policía, el arma presuntamente utilizada para perpetrar el hecho fue hallada en el baño principal de la vivienda.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó su solidaridad a familiares y colegas del periodista, al tiempo que exhortó a las autoridades correspondientes "a indagar de forma expedita y deslindar responsabilidades".

Por su parte, RCTV Internacional señaló en un comunicado de prensa que "hasta este momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el lamentable y violento suceso".

Asimismo, deploró "la prematura y dolorosa desaparición de un querido compañero y amigo, un muy respetado reportero" de esa casa, y "un excelente profesional de la comunicación social en Venezuela".

El pasado 2 de junio también fue asesinado en Caracas Pierre Fould Gerges, vicepresidente de Reporte Diario de la Economía, en circunstancias que aún se investigan.

No hay comentarios: