martes, 5 de agosto de 2008

POR FIN TERMINÉ, CARAJO.




Saludos amigos y amigas, lectores de mi blog, como ya saben en días pasados he hecho pocas entradas pero consistentes eso si, debido al flujo de estudio y trabajo en el que estoy envuelto, ya termine la prueba de cinematografía con una pequeña desilusión, ya que aparte de que soy el más avanzado, (modestia aparte) me di cuenta de que a pesar de este ser un país con gran potencial, por desgracia se encasilla asimismo y se encierra del universo en que vivimos, los que pueden salir a camino con algo diferente como el amigo escritor Roberto Saviano, debe de andar con guardaespaldas las 24 horas del día, ya que un país en donde la mafia ejerce un gobierno paralelo, deja muchas dudas que desear. Bien tengo información y videos calientes con los testimonios del grupo La Multitud, quienes ejercieron su derecho de hacer el juicio legal y junto a estos mi periodista favorito Ramon Colombo de Calve Digital y el sacerdote y mi amigo personal Rogelio Cruz, eso no es todo esta semana comienzan los ultimos ajustes de las odiosas olilmpiadas en china y que me perdone el papa Benedicto XVI, pero el evangelio a los chinos que gobiernan no les entrara. Esa sed de poder y deseos de amasar fortunas, es tan grande que han asustado al mismo Buda. Entre las informaciones frescas que puedo comenzar a dar esta el hallazgo del descubrimiento de 7 cadaveres de ciudadnos extranjeros, colombianos, venezolanos, nicaraguenses y un dominicano, quienes fueron enconjtrados muertos a tiros en la comunidad de Paya de Bani, Provncia Peravia en la República Dominicana. Lo que sin lugar a dudas es una muestra fehaciente del poder del narcotrafico en nuestro humilde país.

Fuente Externa: Clave Digital y Listin Diario.

OJO DE AGUA, Paya (Peravia).-Un dominicano, se encuentra entre los muertos de la matanza ocurrida en esta comunidad, que dejó por lo menos siete hombres acribillados a balazos.

El dominicano responde al nombre de "Manolo", según informaron el fiscal adjunto Miguel Cuevas y el jefe regional de la Policía Nacional, coronel Hilario González.

Ambos funcionarios dijeron que se trata de un caso de narcotráfico internacional, y que se ha procedido a incautar una gran cantidad de armas y vehículos de lujo.

Asimismo, el nicaragüense Osbi Gómez, de 38 años, logró sobrevivir y fue trasladado hasta el Hospital de Traumatología Doctor Darío Contreras, de Santo Domingo Este. En el informe policial se explica que Gómez registra heridas de bala en el hombro y el brazo izquierdos, además en el muslo de la pierna derecha. Fue ingresado al hospital a las 3:40 de la tarde.
Posteriormente habría sido trasladado al Hospital Luis E. Aybar (Morgan), según explicó un médico del Hospital Darío Contreras que no quiso que fuera revelado su nombre. No obstante, reporteros de Clave Digital acudieron hasta el Hospital Aybar, y oficialmente se informó que Gómez no había sido ingresado en ese centro.
El sobreviviente, según versiones de los vecinos, habría pagado US$3 mil a un motociclista para que lo trasladara hasta un centro de salud local para recibir los primeros auxilios.

Gómez también habría dicho que los autores de la matanza habrían robado US$200 mil.

Aunque en principio se había informado que se trataba de siete colombianos, en horas de la tarde se informó que entre los muertos hay colombianos, filipinos, nicaragüenses y venezolanos, además de un dominicano.

La Policía Nacional informó que todos los cadáveres estaban amarrados y esposados.

El fiscal adjunto que tiene a su cargo las investigaciones por parte del Ministerio Público, Miguel Cuevas, informó que el grupo de los ocho hombres vivía en una casa de Ojo de Agua, y que en la noche del lunes fueron secuestrados por varios hombres fuertemente armados y vestidos de negro que llegó de sorpresa.

Esta información fue obtenida por el fiscal mediante un interrogatorio hecho a la empleada doméstica de la casa, una ciudadana dominicana de la cual no se reveló el nombre.

El hallazgo de los cadáveres se registró en la madrugada, horas después fueron llevados a la seccional de Azua del Instituto Nacional de Patología Forense.

Hasta el momento se ha identificado entre los muertos al colombiano Jesús Río Hans, quien era dueño de la cabaña en Ojo de Agua.

Asimismo, vecinos del lugar conformaron que el grupo había permanecido durante un mes en la casa de campo propiedad de Río Hans, colombiano de 28 años (uno de los muertos) y que varios hombres armados, y vestidos de negro, habían penetrado hasta la vivienda. Esta versión fue confirmada por la empleada doméstica de la vivienda.

Un equipo de investigadores policiales especialistas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezan las indagaciones.

Periodistas de la mayoría de los medios de comunicación del Distrito Nacional y la región Sur se trasladaron la tarde de este martes hasta la localidad de la provincia Peravia para obtener más detalles sobre este hecho trágico.

No hay comentarios: